Solo dos aspirantes republicanos aseguran que no apoyarán a Trump si es condenado

Solo dos de los ocho aspirantes republicanos a la Casa Blanca dejaron claro que no apoyarán a Donald Trump si es condenado por alguno de los crímenes de los que ha sido acusado.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson fueron los únicos que no levantaron la mano al ser preguntados si apoyarían al expresidente Trump, en caso de condena.

Ellos y el exvicepresidente Mike Pence -que levantó levemente la mano en la citada pregunta aunque la bajó poco después- criticaron abiertamente al expresidente.

El presentador Bret Baier quiso que los ocho precandidatos levantaran la mano si apoyarían a Trump aunque fuera condenado, sólo Christie y Hutchinson no lo hicieron.

Christie, el aspirante más crítico con Trump, insistió en que “alguien tiene que dejar de normalizar estas conductas. Trump dijo que estaba bien suspender la Constitución cuando su juramento es protegerla”, dijo Christie, quien añadió que deberían reconocer” a Mike Pence. 

La mayoría de los presentes consideraron que Pence hizo lo correcto aquel día, el entonces vicepresidente recordó cómo Trump le pidió que lo colocara “por encima de la Constitución” y “por supuesto” se negó a hacerlo como se negaría de nuevo. 

Vivek Ramaswamy, quien presumió de ser el único “no político”, dijo que Trump ha sido “el mejor presidente” del país pero lamentó que esté “motivado por el lamento y la venganza”.

Hutchinson, advirtió que el partido republicano afronta un “grave problema” por lo que hizo el expresidente Trump el 6 de enero. Milwaukee (EFE)

 

Top