Suman 20 heridos y dos muertos en violento fin de semana en Chicago

Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas por arma de fuego en incidentes registrados del viernes hasta la mañana de este domingo en Chicago, una ciudad que se ha convertido en sinónimo de violencia armada en Estados Unidos.

Los incidentes siguieron a los sucesos del fin de semana pasado, en que 74 personas fueron heridas por arma de fuego, de las que 12 fueron asesinadas, lo que cerró el periodo de dos días más violento en más de dos años en la ciudad.

Los tiroteos de este fin de semana sucedieron pese a que el departamento de policía de la ciudad añadió más de 600 agentes para patrullar las calles en los distritos más afectados por la violencia armada.

Un homicidio fue registrado el pasado viernes cuando un hombre de 18 años fue encontrado en un callejón en el vecindario de Brighton Park con una herida de bala en la cabeza. El hombre fue identificado como Dylan Zavala.

El otro homicidio sucedió también el viernes, cuando un niño de 15 años y una mujer de 28 años recibieron disparos en un incidente de violencia doméstica en el vecindario de South Shore.

La mujer, Monterae Hardin, recibió un disparo en la espalda y fue declarada muerta en el hospital, de acuerdo con la oficina del médico forense.

La violencia ocurrió luego de que el mes pasado miles de manifestantes cerraron una importante avenida de Chicago para exigir leyes de control armas más estrictos. Chicago prohibe las ventas de armas de fuego aunque los estados vecinos las permiten.

Mientras tanto, el presidente estadunidense Donald Trump explotó el año pasado los problemas de la ciudad para condenar a los demócratas y declaró el año pasado que estaba “enviando ayuda federal” para abordar el problema, lo que en la práctica significó mandar un equipo de 20 agentes.

Aunque los asesinatos en realidad han caído un 20 por ciento este año comparados con las cifras del mismo periodo del año anterior, el número de incidentes de violencia armada en Chicago es mayor en un 22 por ciento respecto de 2014.

Chicago sigue estando fuera de sintonía con las otras grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles, donde los incidentes violentos se han reducido drásticamente en los años recientes. Chicago (NOTIMEX)

Top