Texas ejecuta a afroamericano por asesinar a su novia en 2004

Dallas, 27 Jul (Notimex).- Texas aplicó hoy la pena de muerte mediante inyección letal al reo de origen afroamericano TaiChin Preyor, de 46 años, quien asesinó a su novia en San Antonio en febrero de 2004.

 

 

Preyor fue declarado muerto a las 21:22 horas de este jueves (03:22 GMT del viernes), 20 minutos después de que se le comenzara a suministrar la inyección letal de pentobarbital en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, 250 kilómetros al suroeste de Dallas.

 

 

En su última declaración, Preyor citó a Coretta Scott King, la esposa del reverendo Martin Luther King, con la que criticó la pena de muerte al decir que “la justicia nunca ha avanzado por tomar una vida humana".

 

 

De acuerdo con las autoridades, el 26 de febrero de 2004 Preyor fue al departamento de su novia, Jami Tackett, de 20 años, en el sur de San Antonio y la atacó con un cuchillo. Además lesionó a Jasón Garza, un amigo de la mujer.

 

 

Preyor dijo a la policía que "empujó" a Tackett con un cuchillo para defenderse él mismo.

 

 

Preyor fue arrestado por la policía cuando regresó a la escena del crimen para buscar las llaves de su automóvil, según documentos judiciales. La policía encontró rastros de la sangre de Tackett en su ropa.

 

 

Los abogados defensores argumentaron que Preyor fue a la casa de Tackett para comprarle drogas y que ella y Garza lo atacaron cuando llegó porque pretendían robarle.

 

 

Testigos declararon durante el juicio que la garganta y la tráquea de Tackett fueron cortadas, y que sangró hasta morir. Los vecinos oyeron los gritos. Garza, que fue herido en el ataque, logró escapar y llamar al numero de emergencia 911.

 

 

Preyor es el quinto reo ejecutado en Texas este año y el número 16 en todo el país, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

 

Top