Todavía hay tiempo de inscripción abierta al Medicare

Por Marc Briggs

Según una encuesta reciente, más del 60 por ciento de los beneficiarios de Medicare nunca han comparado las opciones de cobertura para encontrar la cobertura de salud o medicamentos recetados que mejor se adapte a sus necesidades, a pesar de tener la oportunidad de hacerlo durante el Período de Inscripción Abierta (del 15 de oct. al 7 de dic.). Es una lástima, porque Medicare no es lo mismo para todos los casos, y pueden cambiar muchas cosas en un año en relación con el estado de salud y el presupuesto de una persona, así como los planes que se ofrecen.

Quizás aún más preocupante sea la confusión en torno a los nuevos mercados de seguro de salud estatales (también llamados “intercambios”). La encuesta reveló que más de un tercio de los adultos mayores que habían escuchado hablar de los intercambios piensan erróneamente que los beneficiarios de Medicare pueden contratar e inscribirse en la cobertura de Medicare a través de estos mercados. En pocas palabras: Las personas no pueden inscribirse en los planes de Medicare a través de los intercambios. 

Las decisiones sobre la cobertura de salud son importantes y personales. Les recomiendo a los más de 1,277,200 beneficiarios de Medicare en el área de Las Vegas, así como a sus cuidadores, a entrar en acción durante la inscripción abierta: es el período para evaluar sus opciones y decidir si deberían pasarse a un nuevo plan que satisfaga mejor sus necesidades.

 El Período de Inscripción Abierta para Medicare comenzó el 15 de oct. y continúa hasta el 7 de dic. Al igual que en años anteriores, las personas pueden buscar y comparar planes en su área en www.Medicare.gov.

* Marc Briggs es el vicepresidente regional de UnitedHealthcare Medicare & Retirement en Las Vegas.

Top