Tormenta invernal con lluvia afecta el sur de California

LOS ANGELES (AP) — El sur de California quedó empapado el domingo a causa de la tormenta invernal más reciente que trajo aguaceros y ventarrones, así como caída de nieve en las montañas.

 

Los bomberos rescataron a un hombre atrapado por el río Los Angeles, cuyas aguas subían rápidamente de nivel a medida que el sistema se desplazaba y dejaba a media mañana 1,9 centímetros (0,75 pulgadas) de lluvia.

 

El hombre resultó ileso después de que lo pusieran a salvo en una zona de la rivera al este del centro de la ciudad. En ese lugar viven numerosos indigentes.

 

Hasta cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia caerán en los valles del condado Los Angeles y 7,5 centímetros (tres pulgadas) en las cuestas y montañas que dan al suroeste, según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología.

 

Una alerta de inundación súbita emitida para los vecindarios en cuestas ubicadas abajo de zonas en las que hubo incendios forestales desató temores de posibles aludes y corrientes con escombros.

 

El servicio de electricidad fue interrumpido de manera diseminada en Los Angeles.

 

El tránsito casi se paralizó debido a los aguaceros que impedían la visibilidad en las autopistas de Los Angeles.

 

Al norte de la ciudad, fueron cerrados los carriles con dirección sur en la interestatal 5, cerca de Grapevine, debido a una colisión entre dos camionetas durante una intensa caída de lluvia. No se informó de momento de personas heridas.

 

Se pidió precaución a los automovilistas que circulaban por los caminos de las montañas, donde la caída de nieve a más de 1.676 metros (5.500 pies) de altura podría crear condiciones de hielo y mala visibilidad.

 

Los meteorólogos advirtieron que las ráfagas de viento podrían alcanzar casi 129 kph (80 mph) en algunas cumbres.

 

La tormenta también causó olas altas a lo largo de la costa oeste y en las playas que dan al noroeste.

 

Al norte, 30 centímetros (un pie) de nieve podrían caer este fin de semana en las cumbres más altas de la Sierra Nevada, subrayó el servicio meteorológico.

 

Otra tormenta acompañada con lluvia podría afectar el domingo en la noche la zona metropolitana de la bahía de San Francisco, según las previsiones.

Top