Tornados dejan cinco muertos y destrucción en Alabama y Tennessee

Por lo menos cinco personas murieron y siete resultaron heridas debido a tornados en los estados de Alabama y Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, destruyendo estructuras, como una guardería, informaron medios de prensa.

La oficina del forense del condado de Jackson confirmó tres muertes en Rosalie en el noreste de Alabama y dijo que había múltiples lesionados y miles de personas quedaron sin electricidad, según reportó AL.com.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que cuatro niños resultaron gravemente heridos cuando una guardería en Ider, en el condado de De Kalb, fue destruida. Los administradores del establecimiento, que viven en una casa móvil cercana, habían buscado refugio en el edificio, dijeron funcionarios locales a NBC News.

En Tennessee, el alguacil del condado de Polk, Steve Ross, dijo a Chattanoogan.com, que hubo muertes, pero no confirmó alguna cifra.

Las autoridades iban de puerta en puerta para verificar la situación de los residentes.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, Dean Flener, dijo a la prensa que un aparente tornado fue el responsable de la muerte de una pareja en el condado de Polk y que un número desconocido de otras personas resultó con heridas.

El clima severo también causó daños materiales y lesiones a personas en Mississippi, según reportes de la prensa.

Las tormentas destructivas comenzaron a través de partes del norte de Alabama por la noche del martes, incluyendo una que golpeó el condado de Colbert en el extremo noroeste del estado, informó Weather.com.

Al menos 25 viviendas y seis subestructuras que albergaban aves de corral fueron destruidas en el condado DeKalb.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía aun la mañana de este miércoles una advertencia activa del tornado para el noreste de Alabama, el sureste de Tennessee y el noroeste de Georgia.

La banda de tormentas se extendía desde la costa de Louisiana, a través de Mississippi y Alabama y hacia Georgia. Miami (NOTIMEX)

 

Top