Trump propone aplicar pena de muerte a traficantes de drogas

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump propone castigar a los traficantes de drogas con la pena de muerte y asegurar “completamente” la frontera con México si llega de nuevo a la Casa Blanca, según plan de seguridad divulgado de cara a la nominación republicana en 2024.

En emigración, el plan para un “EEUU más seguro” plantea que los cuerpos policiales que reciben subvenciones del Departamento de Justicia cooperen para “arrestar y deportar a delincuentes extranjeros”.

La campaña de Trump informó de los puntos centrales del plan para acabar con el “crimen fuera de control y mantener seguros a los estadounidenses”.  

El expresidente tiene como única rival para la nominación a la exgobernadora y exembajadora ante la ONU Nikki Haley, dice que, si regresa a la Casa Blanca, propondrá hacer una “inversión récord en la contratación, retención y capacitación de oficiales” y mejorar medidas de protección para que puedan hacer “bien su trabajo”.

Ordenará al Departamento de Justicia que investigue a “los fiscales de izquierda radical, como los de Chicago, LA y SF, para saber si se han involucrado en la aplicación de la ley basada en la raza”.

El plan propone “desmantelar las pandillas y redes de drogas en EEUU”, aplicar pena de muerte a los traficantes de drogas y “limpiar las calles de las personas sin hogar, adictos a las drogas y enfermos mentales”. Miami (EFE)

Top