Turquía neutraliza a más de 100 rebeldes kurdos

Ankara, 3 Sep (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Turquía neutralizaron a más de 100 combatientes del rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en diferentes enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en el sureste del país.

 

La cifra es una de las más altas registradas en un solo día durante el conflicto entre el gobierno de Ankara y los separatistas kurdos en los últimos años.

“Aunque las fuerzas turcas en sus operaciones de este sábado neutralizaron a 104 terroristas del PKK, la cifra de las bajas podría aumentar, ya que los combates siguen en curso”, manifestó la oficina del gobernador de la suroriental provincia de Hakkari.

El Estado Mayor del Ejército reportó que aviones de combate y la artillería bombardearon las posiciones de PKK en el distrito de Cukurcam, en Hakkari, acciones en las que más de un centenar de rebeldes fueron neutralizados.

El PKK trasladó los cuerpos de los fallecidos y a las personas heridas a las montañas del norte de Irak, donde el grupo tiene bases.

Los guerrilleros murieron o fueron tomados prisioneros en una región montañosa de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, en una operación en la que murieron también siete militares, según un comunicado de la oficina del gobernador de esa región.

El sureste de Turquía ha sido escenario de fuertes combates en los últimos días en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak, y en la provincia de Van, limítrofe con Irán.

El ejército turco reportó la víspera la muerte de 33 rebeldes y la detención de otros 30 que habían resultado heridos.

Aviones cazas de combate turcos atacaron el viernes dos posiciones del PKK después de haber recibido información de inteligencia, según el diario local Sabah.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren casi todos los días ataques del PKK, tras el fin de un alto al fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el gobierno, en julio de 2015.

 

 

Top