Vídeos revelan visitas de pro-Trump a oficinas electorales de Georgia

Varios vídeos publicados por medios estadounidenses revelan que colaboradores de Donald Trump accedieron a las oficinas electorales del estado de Georgia durante los días en los que el expresidente intentó -presuntamente y según se está investigando- invalidar las elecciones de 2020.

En imágenes de una cámara de video vigilancia obtenidas por la cadena CNN aparece una funcionaria republicana del condado de Coffee en Georgia, Cathy Latham, escoltando a dos empleados del abogado de Trump (2017-2021) a las oficinas electorales del condado.

Latham, que además está siendo investigada por hacerse pasar por una electora falsa, acompaña a esas dos personas a la oficina electoral del condado el 7 de enero de 2021, el mismo día en el que presuntamente se manipuló el sistema de conteo de votos.

Los dos hombres que se ven en el video con Latham son Scott Hall y Paul Maggio, quienes reconocieron que lograron acceder con éxito a una máquina de votación en el condado de Coffee a instancias del abogado de Trump, Sidney Powell.

También publica imágenes de las mismas cámaras el diario The Washington Post y en esta ocasión aparecen Doug Logan y Jeffrey Lenberg, dos consultores tecnológicos que buscaron pruebas para apoyar las alegaciones infundadas de Trump de que su derrota fue fraudulenta, visitando esta oficina electoral. 

Lenberg hizo además cinco visitas adicionales por su cuenta. Los dos están también bajo investigación en el estado de Michigan.

Desde el pasado mes de mayo, un gran jurado especial en Georgia analiza si el expresidente y otras personas cometieron algún delito al presionar a los políticos de ese estado en relación con los resultados de las elecciones de 2020. 

Entre ellos está siendo investigado el que fuera su abogado personal, Rudy Giuliani, cuyas teorías conspiratorias sobre una presunta interferencia a favor de los demócratas en los comicios están siendo objeto de la investigación. Washington (EFE)

 

Top