Vende Apple 35.2 millones de teléfonos en segundo trimestre del año

La empresa fabricante de computadoras y dispositivos tecnológicos Apple anunció que vendió 35.2 millones de sus teléfonos iPhone durante el segundo trimestre del año, un aumento de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

La empresa agregó que vendió 4.4 millones de computadoras Mac, un aumento respecto a las 3.9 millones del segundo trimestre del año anterior.

La firma reportó una baja en ventas de su pantalla digital iPad, de las que vendió 13.3 millones, mientras que en 2013 alcanzó las 14.6 millones.

En total, los ingresos de la empresa fueron de 37 mil 430 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un repunte de seis por ciento respecto del mismo periodo de 2013.

Las ganancias de la empresa, mientras tanto, aumentaron 12.3 por ciento en el segundo trimestre de este año, para ubicarse en siete mil 750 millones de dólares o 1.28 dólares por acción.

En una entrevista ofrecida al diario The Wall Street Journal, el director de Apple, Tim Cook, señaló que los resultados de la empresa fueron impulsados por las positivas ventas de iPhones en los mercados emergentes, principalmente en Rusia, China, Brasil e India. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top