"Vergonzoso" informe sobre contactos

Rusia calificó como "vergonzoso y bochornoso" el informe de un medio estadunidense sobre los presuntos contactos en 2016 entre el ahora procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak.

"Es una vergüenza", dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova, quien señaló que lo que está ocurriendo ahora en los medios de comunicación occidentales, incluso en Estados Unidos, es "una manifestación de vandalismo mediático".

El diario The Washington Post reportó que Sessions y Kisliak hablaron dos veces en julio y septiembre pasados, cuando el primero era miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado y antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al fiscal general que renuncie por no revelar esos contactos cuando le preguntaron, durante su audiencia de confirmación para convertirse en procurador general, sobre los contactos entre Moscú y el equipo de campaña de Donald Trump.

Jeff Sessions, hombre cercano a Trump, es blanco de duras críticas por parte de los demócratas por sus contactos con el embajador ruso, a pesar de haber declarado bajo juramento en el Senado que "no tenía contactos con los rusos".

La vocera de la cancillería rusa también cuestionó al canal estadunidense CNN por afirmar que el embajador Kisliak es considerado como un espía de Rusia.

"¿Han tocado fondo mediático o la CNN aún puede caer más bajo?", se preguntó Zajarova en su cuenta de Facebook.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a ignorar los rumores en los medios de comunicación de Estados Unidos sobre el embajador ruso.

El pasado 28 de enero, los presidentes de Estados Unidos y Rusia sostuvieron una conversación telefónica, la primera desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en la que manifestaron su disposición para fomentar la cooperación ruso-estadunidense sobre una base de igualdad. Moscú (NOTIMEX)

 

Top