Oficializa George P. Bush candidatura a cargo estatal en Texas

George Preston Bush, hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrino del ex presidente George W. Bush, oficializó el pasado martes 12 su candidatura para el cargo de comisionado de Tierras de Texas, con lo que siguió la tradición política familiar.

Bush, de 36 años, presentó el martes 12 la documentación oficial para competir en la elección para el cargo de comisionado de Tierras de Texas, el próximo año.

El comisionado de Tierras tiene a su cargo la administración de los terrenos estatales y de los yacimientos de minerales y petróleo.

Las versiones de que el joven miembro de la dinastía Bush buscaría el cargo circulaban desde noviembre pasado, cuando registró ante la Comisión Ética de Texas “un comité exploratorio”, medida requerida para quienes planean postularse a un puesto de elección popular.

Bush no había especificado el cargo público para el que planeaba postularse, aunque versiones de prensa anticipaban que buscaría ser comisionado de Tierras de Texas.

Con el registro, Bush confirma que pretende continuar la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952, cuando fue electo al Senado, y siguió con su abuelo, el ex presidente George H.W. Bush.

La tradición continuó con su tío, el ex gobernador de Texas y también ex presidente George W. Bush, y su padre Jeb, ex gobernador de Florida.

George P. Bush sería además el primer político de ascendencia hispana de la dinastía Bush, ya que es hijo de la inmigrante mexicana naturalizada estadunidense Columba Garnica Mayo.

El joven Bush habla español y con relativa frecuencia emite opiniones sobre asuntos que interesan a la comunidad hispana.

Según analistas, su participación política dotará al Partido Republicano de una figura nueva y fresca para atraer el voto hispano en los próximos años, luego de que este grupo étnico le diera la espalda en la elección presidencial del 6 de noviembre de 2012.

George P. Bush no ha estado alejado de los foros públicos. En 1988, cuando tenía 12 años, habló en una de las sesiones de la Convención Nacional Republicana en la que su abuelo fue nominado a la presidencia.

Bush volvió a la Convención Republicana de 1992, cuando su abuelo volvió a ser postulado a la presidencia, y participó en las campañas de 2004 y 2008 que condujeron a su tío a la Casa Blanca.

Bush tiene una licenciatura por la Universidad Rice y un doctorado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas, y forma parte desde 2007 de las Reservas de la Armada, donde se desempeña como oficial de inteligencia.

En la actualidad, el joven Bush trabaja con una firma de bienes raíces de Fort Worth, Texas. Dallas   (NOTIMEX)

Top