Corroborando: “El tapado” y el cuento de la Revolución

Ahora que Don Manuel López Obrador, alias “El Peje” está haciendo parir chayotes, tanto al partido en el poder, alias el PRI, como a los santurrones fracasados del PAN, que estuvieron 12 años en el poder, desperdiciados, pues ni siquiera le pudieron dar aire a su eterno rival, el PRI a pesar de tenerlo en la lona, pues ni Vicente Fox, el rancherote bigotón de aquí a un ladito en Guanajuato y próximo cultivador de la yerbita que da risa, ni Don Felipón, el chaparrito michoacano, al que sus enemigos acusaron de darle duro a la jarra, pudieron hacerle nada, mientras que López Obrador, el eterno candidote, valiéndose de todo, fue subiendo escalones y haciendo ruido, hasta que se hizo de su propio partido, después de darle  una puñalada trapera a su ex partido, el Partido de la Revolución Democrática o PRD, fundado por el hijo del intocable Gral. Cárdenas, héroe del petróleo, dividiendo así a los izquierdosos y quedándose  el solito como candidato único en la lucha por el poder... para poder... joder, llamada también presidencia de la República, que con ese cuento se mataron unos a otros hasta que el Gral. Plutarco Elías Calles los puso en orden al fundar el partido por medio del cual se repartirían el pastel, uno a la vez, hasta que el gobierno de Ernesto Zedillo, quien hay que admirarlo porque admitió que había perdido el partidazo, y dejó surgir, primero al PAN, y luego el PRD y ahora MORENA, o Partido de Regeneración Nacional, propiedad absoluta del famoso PEJE, Manuel López Obrador, el mismo que hiciera el himno del PRI, aunque todo indica, a menos que suceda un milagro, que se va a morir soñando con ocupar la Silla Presidencial y vivir en Palacio Nacional, como Benito Juárez, según dice, lo que a lo mejor se le hace, si no a la tercera, a la cuarta o al famoso “no hay quinto malo”, solo que para entonces ya a va andar rayando en los noventa. Tal como parece hasta ahora.

Pero íbamos a hablar del cuento de la Revolución, que como mencionamos, no fue más que un pretexto para empezar a matar de hambre al pueblo en su lucha por el poder... para poder joder, pues el motivo de la mentada revolución, que en realidad SÍ inició Francisco I. Madero, al negarse  Don Porfirio Díaz a dejar el poder, pero fue al primero que dio mastuerzo el chacal Victoriano Huerta, iniciándose así la mentada revolución, pues no hay que olvidar. 

Y aquí es donde está el meollo del asunto, que  Porfirio Díaz, héroe de mil batallas, entre ellas la famosa Batalla de Puebla, al ver que ya no se podía mantener en el poder, y el surgimiento y elección legítima de Francisco I. Madero, RENUNCIÓ a la presidencia y se exilió en Francia, mientras al que primero dieron aire por tratar de gobernar bajo un régimen democrático, fue a Madero, pero Don Porfirio, repetimos, renunció a la presidencia y a bordo del barco Ipiranga, se autoexilió  y se fue a residir a Francia, dando así por consiguiente, terminada LA REVOLUCIÓN, o dígame usted si no.

LA LUCHA POR EL PODER... PARA PODER

Y desde entonces hasta la fecha, solo interrumpida cuando el Gral. Plutarco Elías los puso en orden y por medio del PRUN, abuelo del PRI, les dijo a los muchachones, “desde ahora, mis bravos “robolucionarios”, habrá que tomar turno bajo la sagrada enmienda de que “el que se mueve no sale en la foto”, y desde entonces, la consigna del PRI es que el señor presidente es el “Divino Dedo” que dice quien es el siguiente en turno, y como el PAN ya tuvo dos al hilo, pero no dio una, ahora el populismo del Peje es el único que está alborotando a los que se les puede llamar “Los de Abajo”, como los llamó  J. Rubén Romero, a los que ha prometido el oro y el moro, como abrir una universidades en cada Delegación de las que han ganado, que son varias, en el DF, aunque todos sabemos que de la Universidad que fundó en el DF cuando fue Regente, se han graduado menos de una docena de alumnos, a un costo millonario, pues no ha sido más que una fábrica de grillos de esos que nunca faltan en los bloqueos de Paseo de la Reforma y calles anexas. 

Y así es como está la cosa en México, mientras los restos del Gral. Porfirio Díaz siguen reposando en París, con entrada prohibida a México, a donde se le deberían recibir, ya no como el dictador que en realidad fue, sino como el gran soldado que también fue, entre ellas ganar la Batalla del 5 de Mayo en Puebla y liberar a México de la dominación francesa, pues dicen los que dicen que conocen la verdadera historia de México, que el Gral. Ignacio Zaragoza, al que se le atribuye el triunfo de la Batalla de Puebla, estaba esta ardiendo  bajo una fiebre que lo mantuvo en cama, mientras el General Díaz dirigía la famosa Batalla de Puebla del 5 de Mayo. Méritos que como decía, bastan para que sus restos fueran devueltos a su patria. No como dictador, sino como el  gran soldado que fue. Eso sin olvidar que todo lo que vale la pena en México, desde los ferrocarriles, el Monumento a Juárez, el Monumento de la Revolución, que iba a ser el Capitolio, hasta el Palacio de Bellas Artes... fueron construidos... por Don Porfirio, y todo esto no lo hace a uno necesariamente porfirista, que es lo que aún mantiene sus restos en un panteón de París, a pesar de todos los intentos que se siguen haciendo por traerlos a México.   

LOS JUECES MIOPES (O RATAS) DE LAS VEGAS

 

Finalmente, una vez más nos tocó ver la miopía de los jueces de Las Vegas, aunque esta vez, como dijo muerto de risa Julio César Chávez, comentarista del Canal 13 de México, “fue a nuestro favor”. Nosotros, desde que supimos que las apuestas estaban 3 a 1 a favor del Canelo y que su oponente se había negado a pagar $1.3 millones de Dls., para retener su título antes de la pelea, de lo cual no lo culpamos, sabíamos que el Canelo tenía ganada la pelea, pero no bajo un robo tan grotesco, pues nosotros vimos dos peleas, una de un comentarista argentino, en vivo, que se ve sabe su negocio y la del Canal 13 re-transmitida unos minutos después, y en ambas sus expertos daban la pelea al boxeador boricua hasta por 9 puntos, o tal vez al Canelo, decían, ganaría cuando mucho por un punto muy dudoso, tratándose de LV, y en el Canal 13 tenían a Miguel Cotto adelante por 9 puntos... los mismos que le dieron uno o dos de los jueces atracadores del MGM... y sin otra cosa más por el momento... ya seguiremos Corroborando.

 

Top