Corroborando: Cómo hace falta Escobedo...

Observando desde México lo que vemos a través de la Cadena CNN, ahora que se ha puesto tan difícil el asunto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y sobre todo que han surgido “candidotes” tan fascistoides como Donald ‘Duck’ Trump, quien gracias a sus instintos hitlerianos se está quemando poco a poco.

Pero por otro lado han surgido otros dos formidables contendientes, ambos republicanos. Tristemente de origen cubano, Ted Cruz y Marco Rubio, quienes son una lástima qué, olvidando su origen, estén inclinados ambos, no solo del lado conservador, sino ultra-conservador, y están siendo apoyados ambos por el famoso Tea Party, con ideas en las que no cabe la inmensa ola de inmigrantes de la que fueron parte sus propios padres. Una verdadera lástima que hombres tan brillantes defiendan la nefasta 2ª. Enmienda, y hablen de América para los americanos (blancos) “con el apoyo de Dios”, olvidando su propio origen.

Y en esa parte es cuando pensamos “como hace falta Eddie Escobedo”, hermano del alma y compañero de tantas batallas, quien a estas horas ya se estaría movilizando, reclutando camiones para transportar y obligar a los miles de hispanos negligentes, que por desidia siempre se han negado a acudir a las urnas a reclamar los legítimos derechos que les otorga la Constitución, a unos por haber nacido en Estados Unidos de América, y a otros por haber adquirido la ciudadanía, tristemente algunos, solo para inmigrar a su parentela, sin importarle los derechos adquiridos, y por eso mismo, Escobedo, luchador incansable hasta su muerte por los derechos de esta gente, como arriba anotamos, alquilaba autobuses para materialmente “obligar” a esta gente a votar y así adquirir sus derechos. 

Desgraciadamente Eddie se nos fue, pero Dios quiera que alguien tomara la estafeta y por lo menos tratara de hacer lo mismo.

Donald (Duck) Trump, Ted Cruz y Marco Rubio

En nuestra opinión, en el lado republicano, Trump ya se está empezando a desinflar, aunque de ganar la nominación del Partido Republicano, sería el más fácil de vencer, precisamente por sus arranques fascistas difíciles de ocultar, pues esa es su naturaleza.

Ted Cruz por otro lado sería el segundo difícil de vencer, por sus ideas al extremo conservadoras, propias de los texanos de corazón del estado de la estrella solitaria, que alguna vez perteneciera a México. 

Sin embargo, en nuestra opinión al que Hillary Clinton debe temer, en su esperanza de volver a la Casa Blanca, que una vez ya ocupó al lado del que sería Primer Caballero, eficaz consejero por ser uno de los mejores presidentes que ha tenido EUA, además de ser el último en nivelar el presupuesto. Pero decíamos nos parece que al que hay temer es al joven y carismático Marco Rubio, que por lo que le hemos visto, por lo menos en su discurso ultra-conservador, da la impresión de que “se fusiló” el estilo de Barack Obama, hasta en sus lapsus, que como todos sabemos, en sus discursos catapultó a Obama a la Casa Blanca. Obsérvelo con calma y díganos usted si no. Por otro lado, Rubio también es muy bien parecido.

En cuanto a Bernie Sanders, hay que admitir, que a pesar de su avanzada edad le pisa los talones a Hillary, su socialismo radical no creemos que pueda llegar a todo el pueblo estadounidense, formado por algunos núcleos de poder poseedores de riquezas insultantes; una gran clase media eternamente endeudada, más una clase pobre formada por inmigrantes, receptora de las migajas que les tiran los de arriba, pero que es mucho más que lo recibían en sus países de origen. No creemos por lo mismo que bajo ningún motivo permitan los tiburones de Wall Street, que como pretende Bernie Sanders, el sueldo mínimo sea de $15 dólares la hora. Todo un sueño guajiro.

Por todo lo anterior más lo que nos falta, recordando pasadas elecciones y de todo lo que seguramente ya se ha privado la mayoría de la comunidad hispana, como Navidad en el Barrio, las Fiestas del 5 de Mayo e Independencia y tantas y tantas celebraciones con que Eddie le dio vida a la comunidad, no nos queda más que repetir... ¡Como hace falta Escobedo!... O dígame usted si no. 

Finalmente  y cambiando de rollo. La reputación del PRI y EPN seguirán en caída libre, si aceptan la postulación de Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca. Primero por ser hijo de uno de los gobernadores + bandidos que ha habido en Oaxaca, José Murat, al que se le comprobó tener propiedad de condominios de lujo en NY y Miami, y segundo por No haber nacido, Ni ser siquiera residente de Oaxaca. Al estilo del viejo PRI oiga usted. 

 

Y por nuestra parte no nos queda más que seguir... Corroborando.

 

Top