Corroborando: Se reunieron 146 países vs. las armas nucleares

En Puerto Vallarta, Jalisco, y ante representantes de 146 países y cerca de 50 organizaciones de las llamadas no gubernamentales, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, condenó el uso del armamento nuclear y alertó sobre la peligrosidad que representa para la comunidad internacional.

Este evento no tendría nada de novedoso, resultando beneficioso solo para el Departamento de Turismo por tanto “turista”, de no haber estado durante el primer día, nada menos que Yasuaki Yamashita y Setsuko Thurlow, unos de los pocos sobrevivientes a las explosiones atómicas ocurridas en 1945 en Nagasaki e Hiroshima, quienes hablaron ante los representantes de esos 146 países sobre su más que terrible experiencia, al ser testigos de una detonación nuclear y sus posteriores consecuencias. Heridas que ni el tiempo ha logrado sanar debido a sus posteriores consecuencias.

Asimismo los representantes de diversas naciones y agrupaciones civiles hicieron un análisis sobre los logros alcanzados tras la Primera Conferencia sobre este tema, realizada en Oslo, Noruega, y sobre cómo debe funcionar la sociedad hacia el impacto humanitario de las armas nucleares. Posiblemente lo más interesante de esta junta fue cuando se presentó un escenario sobre cómo sería una detonación atómica en la Ciudad de México y sus consecuencias. En ese aspecto, Rogelio Conde, Director en Materia de Protección Civil, aseguró que ante un estallido atómico en la capital de México, se verían afectadas 22 millones de personas y casi de inmediato morirían dos millones de capitalinos, ubicados en un radio de seis kilómetros de la explosión en el área metropolitana. En conclusión, dijeron los ponentes, costaría muchas décadas para reponerse de esta catástrofe.

Haciendo un poco de historia, el que esto escribe cursaba la primaria cuando estas explosiones atómicas ocurrieron, pues recordamos que inmediatamente salieron a la venta como la última novedad las “plumas atómicas” abuelas de los hoy populares bolígrafos. Solo que en esos tiempos las famosas, y costosas,  “plumas atómicas” servían para un carajo, pues escribían media línea y de allí se atoraban e iban en blanco por dos o tres espacios. Nunca mejor que una flamante pluma “Parker” que lucía uno con orgullo. Pero a lo que vamos es que recordamos vivamente como el presidente de EU, Harry S. Truman, responsable de ordenar el lanzamiento de las bombas, afirmaba, que después de haber pedido repetidamente la rendición incondicional de Japón, advirtiendo que “había surgido un arma superpoderosa”, ante la negativa del Imperio del Sol Naciente, Truman  aseguró hasta su muerte, que de no haber dejado caer estas bombas, pues el Imperio Japonés estaba resuelto a resistir hasta su último soldado. Sobre todo conociendo su famoso fanatismo de aquella época, calculándose, de acuerdo al Departamento de Estado, que solo para llegar e invadir Tokio, por ejemplo, hubiera costado en bajas de ambos lados, por lo menos ocho millones de soldados, así que haga usted sus cuentas comparando los muertos causados por esas detonaciones, que “solo” fueron en cientos de miles... Y luego saque usted sus propias conclusiones.

Y EN MICHOACÁN, ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Y eso de los “rurales”, o las fuerzas armadas del pueblo no es nada nuevo. En tiempos de Don Porfirio, cuando se propagó el bandidaje en las rancherías. Como ahora en Michocán. El Gral. Porfirio Díaz, que en esos menesteres se las sabía todas y las otras y tenía además unos huevotes de este tamaño, en menos que canta un gallo metió al orden a los rijosos. Simplemente, -fíjese bien-, capturó a todos los que eran acusados de bandoleros... y los convirtió en... Policías rurales... solo que, a diferencia de ahora, inmediatamente los uniformó a todos y les dio su rifle, advirtiéndoles, -a la Fidel Castro: “ahora me responden a mí”. Y... pues más o menos es lo que está tratando de hacer el Súper Secretario de Gobernación Osorio Chong. Solo que esta vez le está costando un poco más de trabajo, pues resulta que en los tiempos de Don Porfirio solo había armas  30-30, y ahora los “defensores del pueblo” andan armados con armas de grueso de calibre, como las famosas Ak-47, (de origen ruso), según dicen, el arma más efectiva del mundo, y pues... no dicen dónde las obtuvieron y ahora nadie sabe quién es quién, por aquello de los que pueden ser infiltrados entre los “auto defensores del pueblo”, por lo que el primer paso que se ha dado es registrar las armas a cambio de darles una autorizada, y luego, -pensamos lo mejor-, uniformarlos como hizo Don Porfis, con un elegante traje de charro, -que no de soldado-, y luego, como lo están haciendo por debajo del agua, investigar su récord. Y finalmente nos preguntamos, acerca de esta bronca, y pensando en  nuestro querido amigo Javier “Lindo Michoacán” Orozco... qué estará pensando de todo este rollo.

LA FOTO DE PEÑA NIETO EN LA REVISTA “TIME”

Los llamados “servicios sociales” o como se llamen, que no son de mi tiempo, han tenido un día de campo, como todos los que se refugian en el anonimato, + o -  como los grafiteros, con la foto del presidente Enrique Peña Nieto, por haber aparecido en la portada de la revista “Time”, escribiendo idioteces como “Killing México” (en la portada aparece “Saving México”) y una bola de estupideces, escudados como lo hacen los cobardes... en el anonimato.

Para restaurar un poco su ignorancia, EPN, no es el único presidente mexicano que ha aparecido en esa revista, seguramente unos de sus gustos, y otros, no tanto como en: 1924 Plutarco Elías Calles; en 1929 Pascual Ortiz Rubio (El Nopalito, decían  por baboso); Lázaro Cárdenas, dos veces en 1934 y 1938; Manuel Ávila Camacho dos veces 1940 y 1943, Miguel Alemán 1947; Ruiz Cortines 1953; 1958 Adolfo López Mateos, 1979 José López Portillo, 1982 Miguel de La Madrid, y Peña Nieto en 2013 cuando andaba tras la grande. Así que como pueden ver esos ciber-grafiteros, en la revista aparecen unos buenos, otros malos y otros no tanto, pero salir en la portada del “Time” no es ninguna novedad. ¡Ah! Babosos. Y otras vez ¡Ah! para los izquierdosos, Fidel, al que una vez tanto admiré y  tuve que ofrecer una disculpa a la colonia cubana, ha aparecido en el Time chorrocientas veces.

COLOFÓN

Un dato curioso: si se llegaran a ver las caras en el Campeonato Mundial de Futbol en Brasil, México y Argentina, se enfrentarían “Un Piojo contra Una Pulga”... y lo ¨pior” seguramente saldría triunfadora La Pulga... como se sabe a Herrera, al entrenador de México le llaman “Piojo”, y al mejor jugador del mundo, Messi de la Selección Argentina, le apodan “La Pulga”... cómo la ve desde ahí...

Y sin más... ya seguiremos... Corro... borando.

Top