Editorial: Dos fechas unidas por el amor

Separadas por pocas horas, el 26 de este mes y el domingo 30 resultan dos fechas signadas por el amor. En la primera jornada se celebra -en varios países- el ‘Día Internacional de los Abuelos’, y la segunda está dedicada a ese sentimiento que responde al nombre de amistad.

La fecha dedicada a los abuelos tiene como objetivo fundamental rendir homenaje a estos queridos miembros de la familia. Vale significar que en México (28 de agosto) y Estados Unidos (en fecha posterior al ‘Labor Day’, por poner un ejemplo) tienen otro día de celebración, pero el amor y el respeto que debe prodigárseles es el mismo.

Fue la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ la que promovió esta festividad en 1998. La jornada para celebrar (26 de julio) no es casual, coincide con Santa Ana y San Joaquín, a quienes se consideran abuelos de Jesús, patrones de todos los abuelos.

La fecha se celebra en naciones como España, Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela.

No hay dudas de que los abuelos clasifican como uno de los pilares más relevantes de la familia. Se les debe prodigar siempre amor, respeto, escucharlos con atención pues acumulan mucha experiencia y por lo general están dispuestos a aconsejar.

En esta época donde en muchas familias ambos padres trabajan para llevar más ingresos a casa, cobra (si es posible) mayor relevancia el rol que desempeñan los abuelos, o sea, se ha vuelto aún más importante. 

Ellos transmiten sabiduría, tranquilidad, cariño, estabilidad, valores necesarios en la vida, además, siempre que las fuerzas y la salud se lo permite ellos están prestos a ayudar.

Los abuelos representan muchas cosas importantes en la vida de sus nietos (as). No es raro el caso de quienes siiguen los pasos profesionales o personales de sus abuelos. Ellos representan la dedicación.

A cada uno de los abuelitos, en nombre de los dueños de este semanario, del equipo de trabajo, les deseamos muchas felicidades.

Este domingo 30  es un excelente día para honrar la amistad, ese sentimiento que resiste el paso del tiempo, la distancia, incluso el silencio.

No hay dudas de que la amistad es una de las cualidades más hermosas de que puede presumir el  ser humano. No por gusto alguien afirmó que un amigo es alguien con quien se puede pensar en voz alta, por eso es relevante tomarse tiempo para escoger un amigo y más tiempo aún para cambiarlo.

Un amigo es aquel que te conoce y aún así te ama. Se trata más que todo de fomentar la amistad entre los hombres y mujeres, los países, las culturas; cuando la amistad florece todo es mejor, por eso es importante no dejar pasar la fecha sin cultivar cada vez más relaciones de afectos, porque ellas contribuyen a un presente y un futuro mejor.

No se puede olvidar que los amigos no se cuentan, se sostienen con ambas manos, porque los amigos son los familiares que se pueden escoger.

La fecha (30 de julio) fue designada en el 2011. Guarde en su corazón la amistad, es donde están las cosas más importantes. A todos muchas Felicidades.

Top