Editorial: La hermosa cualidad de agradecer

La primera semilla de la abundancia es el agradecimiento

Una de las cosas más bonitas es mostrar cariño o una frase de agradecimiento a quien -o quienes- hacen algo en favor de alguien. La gratitud, apuntan, es la flor más bella que brota del alma. No faltan, por supuesto, quienes dejen sentado que la gratitud es la memoria del corazón. 

En la Biblia Jesús destaca: “El que reciba todas las cosas con gratitud será glorificado”. Varios salmos escritos por el Rey David dan cuenta de su agradecimiento a Dios, incluso agradeciéndole por su perdón.

Hay que dar gracias todos los días por estar vivos, agradecer cada lección y la posibilidad misma de ser receptivos y aprender. La gratitud es señal de almas nobles. Se debe agradecer siempre el regalo de la vida. No hay dudas de que existe un número considerable de razones por la que se debe dar gracias, sin embargo la principal es despertar todas las mañanas.

Todo lo anterior viene a colación por celebrarse el pasado jueves 11 el ‘Día Internacional del Agradecimiento’, jornada propicia para demostrar el ser agradecido con los demás. No se debe perder de vista que la palabra GRACIAS es una de las más grandes expresiones de amor. Una persona positiva definitivamente funge como una especie de imán para un montón de cosas buenas.  

Existe una tendencia del ser humano de enfatizar en las cosas malas, las adversidades, los tropiezos, pero es relevante parar y agradecer por todo lo que sucede, en el afán de vivir una vida feliz. 

Sencillamente el que recibe NO DEBE olvidarse nunca de la persona que lo ayudó. (Se dice fácil, pero...). La gratitud es exactamente eso, es la que convierte lo que se tiene en suficiente. Es el arte de apreciar las pequeñas cosas que hacen grande la vida.

Cuando se platica de agradecimiento salen a relucir muchas frases, y es conveniente exteriorizarlas. Nada es más honorable que un corazón agradecido. Definitivamente la gratitud en silencio no sirve a nadie.

La afamada artista y conductora Oprah Winfrey significó: “Ser agradecido por lo que tienes, terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente”.

Por su parte John F. Kennedy destacó: “Al expresar nuestra gratitud nunca se debe olvidar que el mayor agradecimiento no es pronunciar palabras, sino vivir de acuerdo con ellas”.

No hay dudas de que existen muchas frases para dar gracias de corazón, entre ellas ‘gracias por tu inmenso apoyo’, gracias por el ser el abrazo que mi alma tanto necesitaba’, ‘gracias por iluminar mi vida con tu presencia’, ‘no encuentro palabras para agradecerte por tu ayuda incondicional’, ‘tu generosidad me ha dejado sin palabras’, ‘no tengo cómo agradecerte todo lo  que has hecho por mí. ¡Eres increíble!

O esta otra: ‘tus palabras de aliento me han dado fuerzas cuando más las necesitaba. ¡Gracias por estar ahí!”.

Lo mejor sin dudas es agradecer cada gesto, cada palabra amable. En nombre de los dueños de este semanario, del equipo de trabajo, muchas GRACIAS. 

Top