Editorial: Nochebuena... herramienta para el amor y el abrazo

La navidad consiste en dar lo que el dinero no puede comprar

 

Está claro que no siempre se tiene la suerte -o la posibilidad- de pasar una noche tan especial en compañía de las personas que más se aman o importan. 

La del próximo domingo 24, nochebuena, sin importar la religión que se profese, es de esas noche en que  lo mejor es estar acompañado, rodeado de personas que se aman, a las que es magnífica ocasión para dar un abrazo.

Como es sabido, la denominada ‘religión cristiana’ se basa en el nacimiento de Jesús. En este caso, se conoce a la jornada de la manera mencionada antes debido a que es un día especial y que augura buenos momentos. “Al ser la noche del nacimiento, se considera como buena noche, de ahí su significado”, algo que ha resistido el paso de los años.

No faltan quienes advierten que ‘el mundo se ha cansado con el paso de los años, sin embargo la navidad se mantiene joven’. La nochebuena (24 de diciembre), es la vísperas de navidad, es la jornada preferida para celebrar, juntarse, cenar.

Se da por descontado que este domingo 24 muchas familias aprovechen para exteriorizar sus tradiciones y costumbres totalmente diferentes, algunas acuden a la iglesia para mostrar su devoción, mientras otras se reúnen en sus hogares y antes de la media noche, cenan juntos, degustan de alimentos diversos, acordes precisamente a sus costumbres.

Por lo general las familias mexicanas degustan tamales, buñuelos, pavo, pollo relleno, enchiladas, lomo de cerdo, mariscos, ponches, y algunas echan mano al chocolate caliente...

Más allá de los alimentos, de agradecer, lo mejor es juntarse, compartir en familia. Es la noche en que no vale preocuparse por el tamaño del árbol de navidad, definitivamente a los ojos de los más pequeños de casa siempre será un árbol enorme, enorme debe ser también el amor que se profesen todos.

Son los días, el tiempo, para darse un tiempo para precisamente amar y compartir. Cobra fuerza inusitada aquella frase: “la idea de la navidad es muy simple... ¡amar a los demás! O esta otra: “Que la navidad sea un símbolo de amor y de paz en el corazón de todos”.

La navidad -y la nochebuena- es hacer alguna cosa extra para alguien, que bien a los ojos de Dios antes de reunirse en familia llevar una cobija a un desamparado, o un plato de comida. Hay tantas personas con frío. Entonces adquieren un valor especial estas palabras: “Mi mejor mensaje en esta nochebuena es que nunca vas a estar solo”. Luego, con el corazón pleno de generosidad, sentarse a comer, platicar, y darle un abrazo lleno de amor a todos.

“Si no sabes, no tienes idea de qué regalar, sencillamente regala tu amor”. Eso es lo primordial.

En estas fechas tan significativas, los dueños del semanario, el equipo de trabajo, desean a todos muchas felicidades, sirvan estas líneas para decirle a cada uno que la magia de la navidad permita hacer realidad los sueños, alcanzar las metas, y mirar con marcado optimismo el futuro. Muchas gracias.

 

Top