Editorial: Propiciar educación abre las puertas al futuro

La gratitud es la  memoria del corazón

Estos eventos, aunque se repiten, nos dicen que hay un interés en la educación, en ayudar a los menores, y también a los padres de familia. Así, en pocas palabras, resumió Dany Arroyo la actividad del pasado sábado 29 de julio en el abarrotado Neighborhood Recreation Center, ubicado en la ciudad de North Las Vegas.

Que bien, es como manifestar cuánto se valora un gesto, un beneficio o favor recibido. Y no podía ser menos, pues miles de personas acudieron a la mencionada instalación a recibir útiles escolares (mochilas, libros, lápices, revisión dental, calculadoras...). Es relevante sentir gratitud, exteriorizarla.

Sentir agradecimiento y nunca expresarlo es como envolver un regalo y no entregarlo, de ahí la importancia de que algunos padres se acercaran a los organizadores para agradecerle, no solo lo material (sin dudas importante), también por el trabajo realizado, las horas de empeño para que todo saliera lo mejor posible.

Claro que es importante agradecer, más aun lo que se hace por los niños, su educación, su salud, de paso aliviar un tanto la economía familiar, contribuir a crear un ambiente entusiasta por la cercanía de la fecha fijada para el regreso a la escuela.

¿Se puede disfrutar la vida, los momentos especiales, sin ser agradecido? Difícil. La Biblia significa: ‘… es preciso reconocer la mano del Señor en todas las cosas, dar gracias por lo que da, por lo que se deben guardar sus mandamientos y prestar servicio a los demás’.

No se debe echar en saco roto la frase que deja sentado: ‘El proceso de ser agradecido es restaurador’.

Agradecer tiene mucha incidencia en la salud, el estado de ánimo, aleja el estrés, por eso no se puede dejar para mañana la acción de dar las gracias, sobre todo si la acción está relacionada con los hijos, su educación, lo que puedan hacer mañana.

Ojalá que algunos de los libros que los pequeños obtuvieron deje en ellos una huella, encuentre en él un amigo para toda la vida... que los niños admiren, sepan apreciar lo que significa cada uno de los ejemplares que llevaron a casa, viajen con ellos, conozcan paisajes, a diferentes personajes y situaciones, les permita aprender de ortografía, consigan tener un mejor vocabulario.

Advierten los especialistas que cuando se es una persona agradecida la mente se enfoca en lo que tiene esa persona y no en lo que le falta, ese simple hecho hace que cualquier ser humano sea más feliz. Cuando uno da, ofrece algo, lo regala, siente una gran satisfacción interior, que se multiplica cuando el beneficiario se acerca para agradecer, esas palabras de agradecimiento, su significado, es difícil que pasen al olvido.

La actividad del pasado sábado 29 de julio, aparte de la considerable cantidad de útiles escolares entregados, la disciplina mostrada por padres y estudiantes, sirvió para depositar, o ver cómo germina la semilla relacionada con la generosidad y el agradecimiento, una fórmula que por lo general da frutos, más cuando se siembra entre personas agradecidas.

Top