Editoriales: Resoluciones de Año Nuevo / ¿La vida sigue igual?

Resoluciones de Año Nuevo

Con la llegada del año nuevo se nos presenta la oportunidad de dar un giro a nuestras vidas, aprovechar la coyuntura para proponer ajustes y tratar de establecer nuevos hábitos.

Las resoluciones, en la mayoría de los casos, duran sólo unos días.

Dos de las más populares son comer bien y hacer ejercicio, para cuidar la salud. Sin embargo las dietas y los gimnasios abarrotados rara vez llegan a dos semanas, lo cual no debe ser un impedimento para enfocarnos en otras cosas, igualmente importantes, como un equilibrio emocional, planes financieros de ahorro, viajes de asueto, de placer, en compañía de nuestros seres queridos. También podemos ajustar detalles en nuestra vivienda, si no la tenemos, pues hacer lo posible por conseguirla en este 2016.

Hay otros aspectos en los que podemos centrar nuestras resoluciones. La seguridad es un tema recurrente y muy socorrido, los acontecimientos desestabilizadores a nivel mundial, se dejaron sentir con toda su crudeza en el año que termina.

Las acciones que dejaron un saldo fatal en el Strip, en el que Lakeisha Nicole Holloway, atropelló de manera intencional a 35 turistas, contrasta con la Misa de Gallo oficiada por el Pastor Asociado de la iglesia Santa Brígida, José Luis Ramírez, quien destacó la razón del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en la Víspera de Navidad.

“La luz y enseñanzas de Jesucristo son la llama que debemos mantener encendida durante todo el año, para que nuestras vidas transcurran en paz y armonía con los seres queridos.

Démosle una oportunidad a la paz en este 2016.

- - - - - - - - - - - - - - 

¿La vida sigue igual?

¿Puedes adorar a Dios y no querer a tu hermano? Ojalá que no. Si es así, vas contra la palabra del Señor. Directo al grano. ¿Cuántas personas conoces que al obtener la ciudadanía o la residencia permanente en este país se olvidan de familiares, amigos y connacionales? Es una posición censurable.

El 2016 recién comienza y debe marcar un cambio en muchos sentidos. ¿Escuchaste eso de año nuevo vida nueva? Pues es válido en muchos sentidos, más aún si es un año de elecciones presidenciales, por mencionar un hecho que puede incidir en la vida de millones en los próximos cuatro u ocho años. El acudir a las urnas, exigir lo que es justo para tu hermano, pueden hacer la diferencia.

Si consideras que salud y dinero es lo primordial, quizás tengas razón, pero... por qué no mirar en el 2016 un poquito más allá y tener al mundo como tu parcela. El problema de tu vecino o amigo mañana puede ser el tuyo.

Muchos de los eventos relevantes ocurridos en el valle en el 2015 pusieron a prueba la capacidad organizativa, la hospitalidad, de lo que la gente del valle es capaz, y el 2016 es un buen momento para multiplicar lo bueno, y por supuesto estudiar, superarse, trabajar, enfrentar las dificultades con optimismo, confiar en el triunfo sin bajar la guardia.

El año que comienza puede marcar un antes y un después, sobre todo gracias al trabajo de la comunidad, en la medida en que ésta se involucre. 

 

Si alguien comenta que la vida sigue igual, dígale que sí, sólo que depende de mi, de mis acciones.

 

Top