Examen antidoping, y la Constituyente de Venezuela

Con el inicio de la venta de mariguana con fines recreativos en Nevada, se marcó un parteaguas coyuntural en muchos aspectos de la vida de los habitantes de la llamada Ciudad del Pecado.

Desde el sábado primero de julio, la gente puede adquirir y consumir la yerba sin violentar el orden establecido. Pero, espere, ¿sabe usted que puede fumar la hierba o inhalarla, o untársela o degustarla por medio de dulces y chocolates, pero si su empleador le aplica un examen contra el consumo de drogas pudiera perder su trabajo?

La mayoría de corporaciones que ofrecen empleo a la gente en el valle, exige un examen antidoping, e incluso, cuando ya tiene su plaza, le pueden aplicar un examen aleatorio y determinar que no tiene más “chamba” con ellos a consecuencia de algunos residuos de cannabis en su organismo.

Son muchos los pormenores de la nueva ley. Son bastantes las lagunas legales, ya que es legal consumirla, pero las leyes del trabajo son federales y allí es donde se complica el asunto.

La juventud nevadense y promotores de la legalización de la mariguana, han manifestado mucho entusiasmo con la aprobación del consumo con fines recreativos, las ventas han superado las expectativas más optimistas, pero detrás de esta cortina de euforia, empiezan a ventilarse los problemas que trae consigo el uso de la cannabis; como por ejemplo, la elevada incidencia de la droga en accidentes vehiculares en el estado.

Aunque es prematuro afirmar cualquier cosa, es sumamente importante que la gente se informe, se concientice de los riesgos que corre al consumir el enervante.

Por otro lado, la situación en Venezuela se ha tornado caótica y -con información recabada por Alexander Zapata a nivel local- se dice que el saldo de la Constituyente de Nicolás Maduro es de 16 muertos, centenares de heridos y voces de protestas desde diferentes latitudes del mundo.

Las elecciones en Venezuela, realizadas el domingo 30 de julio por el gobierno de Maduro, sin el consenso de la población, tienen como objetivo escoger una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que reescribirá la Carta Magna de la nación suramericana y erradicará los poderes públicos constituidos, contrarios a la línea oficial.

Maduro anunció que entre las primeras medidas que deberá tomar la ANC será tomar acciones en contra de la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional, medios privados de comunicación y líderes de la oposición.

“Es un dictador”, así de contundente fue el mensaje del Gobierno de los Estados Unidos a su par de Venezuela. “Maduro ya no es un mal líder. Ahora es un dictador”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster durante una rueda de prensa desarrollada en la Casa Blanca.  

Pero no solo Estados Unidos rechazó los resultados de la llamada Constituyente, al menos una decena de países, entre los que están Perú, Colombia y Brasil, también desconocieron el proceso. Sin embargo, los gobiernos de Bolivia, El Salvador y Nicaragua expresaron su apoyo a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.

 

Top