Lo de aquí... lo de allá: México con Donald Trump

El presidente Enrique Peña Nieto, de México, dijo algo, en mi opinión muy atinado: “Donald Trump no es un problema, es una oportunidad”, y eso es algo que desde la campaña me comenté y voté por el; sí, me molestaron algunas de sus propuestas, sí, pero me di cuenta que Trump y así lo hice saber en público,  es algo así como un mal necesario, aunque los medios ayudaron a crear una figura negativa, muchos con ello nos fuimos con la finta.

Hoy en México aun siguen culpando a Trump de todo mal, algo que antes era a Estados Unidos, hoy encontraron que es Trump, culpable de toda actividad negativa social y económica de México.

Recientemente Loret de Mola, preguntaba al Secretario de Turismo que si el turismo ha bajado desde que ganó Trump, para nada, contestó, también a Trump se le acredita la baja del dólar, un absurdo, la baja de la bolsa de valores, ahora el mismo Carlos Slim, tendrá  que operar sus empresas con un presidente Trump a quien criticó severamente, él también se equivocó.

La mayoría en México no le dio crédito a Trump y hoy quiere crearle un panorama adverso y vaya que lo está tratando de hacer.

Me dijo un migrante que trabaja como regador en rancho de Calexico, Califor™nia, yo no voté por Trump, pero es el presidente y la verdad que no veo peligro, ¡a lo mejor cambia tanta corrupción allá y aquí! 

Pregunto estimado lector de El Mundo, ¿Quién ha hecho más daño a México, la mayoría de políticos mexicanos, gobernadores, senadores, diputados, etc. O Trump?

Es hoy Trump el residente electo, desde el 20 de enero será presidente de Estados Unidos por cuatro años y considero que será por los ocho años siguientes, tiempo suficiente para dar rumbo a esta gran nación, su tono ha cambiado a uno conciliador, esto es algo parecido a Ronald Reagan quien fue el último presidente que pudo lograr  un arreglo migratorio.

Trump confirmó que expulsará algo así como 3 millones de personas con antecedentes legales de algún crimen, creo que usted y este servidor estaremos de acuerdo en que esos pandilleros que nos dan mal nombre. 

Hay mucho por venir, recuerde que Trump tuvo 280 medios de comunicación nacional en su contra, toda la dinastía Bush, Clinton, el partido demócrata, el mismo partido republicano, no se diga todos los medios de comunicación de México y seguramente usted fue influenciado por las noticias, pero él ya es nuestro presidente, y auguro un buen futuro para un necesario cambio de verdad.

Momentum!

Xavier@rivas.com

 

Top