Lo de aquí... lo de allá: Quién gana en la elección

La democracia, como la de esta nación, ha logrado una sociedad basada en transparencia y credibilidad resultando en pueblo de progreso, de visión y de resultados para lograr lo que aquí en Nevada gozamos, una calidad de vida, desde luego con fallas y con ciertos problemas, pero seguimos siendo la tierra donde todos en el globo quisieran emigrar.

Esta columna, la entrego cada domingo, por lo que aun no puedo comentar sobre quién ganó, quien será el presidente de la nación más poderosa del mundo: Estados Unidos de América, sea Hillary Clinton o Donald Trump.

El sistema de este país, distinto a otras naciones, el tener un cambio o ver un riesgo de resultado de la elección del pasado martes 8, no cambia al sistema, se respeta al Poder Legislativo, el Senado y el Congreso garantizan una estabilidad nacional y no pasará nada, todo será sólo un cambio de estilo de hacer y hablar, entre una política de vida como Clinton y un Trump, empresario que nos ha vendido la prensa y hasta el propio presidente Barack Obama como lo peor para la nación.

Mi opinión es que si es Clinton, los hispanos como lo fue con Obama, esperamos nos apoye y resuelva problemas complejos como el de migración, pero habrá que recordar que nos hacen promesas y como el propio Obama, quiso pero no pudo cumplir; Clinton ofrece continuidad y si Trump es el que ganó, estamos convencidos de que como hasta el mismo Carlos Slim dijo, se caerá Estados Unidos, no creo porque como Slim y muchos hablan sus intereses empresariales o personales, aun con Trump, como dijo el filósofo: ¡No pasa nada!

Otra vez la realidad es que haya quedado quien haya quedado como presidente, no hay nada de que preocuparse, a menos que usted, lector, dependa de un trabajo dentro de gobierno o sea político de uno de los dos partidos políticos.

Hoy es viernes 11 de noviembre, ya sabemos quien el es presidente, recuérdelo, nada pasará, esta nación tiene un aparato Legislativo, un sistema que garantiza una estabilidad social.

Hoy y mañana, nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, tenemos una realidad, debemos trabajar, hacer negocio, estudiar, ejercer una profesión, con la Libertad y con Justicia que nos ofrece esta nación: Estados Unidos de América, con Dios como testigo 

¡Ánimo! 

 

Xavier@rivas.com

 

Top