Los malvados no deben ser los héroes del público: Carmen Villalobos

No importa qué tan bajo has llegado en la vida, pero si tú quieres cambiar, empezar de nuevo, tendrás que enfrentarte a grandes desafíos para lograrlo, aunque tengas miedo, aseguró la actriz colombiana Carmen Villalobos quien interpreta a “Catalina Santana” en la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso”, que comenzará a retransmitirse en televisión de paga.

La artista consideró que hay que aprender de los errores para rectificar, sin importar la edad que se tenga, siempre y cuando se esté dispuesto a hacerlo, y eso es lo que se verá en la telenovela que estelariza -secuela de “Sin senos no hay paraíso”-, que se emitirá a las 21:00 horas por Telemundo.

Villalobos abundó que en el caso de las mujeres, “estamos en la época del empoderamiento, estamos en la época en la que la gente nos escucha, estamos haciendo cosas importantes, creo en la igualdad, creo en el crecimiento de mujeres y hombres por igual y de que podemos hacer grandes cosas no sólo por nosotros, sino por el mundo”.

Aunque dijo que no está de acuerdo que los personajes malvados se hayan vuelto los héroes del público, la actriz señaló que la gente nunca le ha reclamado o la ha rechazado por el papel que interpretó en la serie, una mujer con muchas carencias que se involucró en la prostitución y el mundo del narcotráfico, y que en la primera temporada supuestamente terminó muerta.

“Yo hago televisión para entretener, no para el caos. Cuando la gente dice: ‘Yo quiero ser como el malo’, mi respuesta siempre va a ser, ‘te das cuenta que el malo siempre vive escondido, lo están persiguiendo y tiene una vida frustrada, tiene muchos problemas. En el fondo trato de llevarle al público el mensaje, entre líneas, de todo lo opuesto a lo que se está viviendo”.

En su opinión, las historias en la pantalla chica han cambiado, gran parte de la aceptación de las producciones es que la gente quiere ver cosas diferentes, ya se sabía la trama clásica de la niña pobre con el hombre rico, y todo el sufrimiento. “Hoy les gusta estas series que muestran la realidad de cualquier país”.

En la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso”, “Catalina Santana”, a quien todos creían muerta por el atentado que ordenó contra ella misma, reaparece 20 años después. Durante todo el tiempo que estuvo desaparecida, ella hizo su vida junto a “Santiago” (Roberto Manrique), el médico que la atendió y con quien que finalmente formó una familia y tuvo dos hijos, “Mariana” (Stephania Duque) y “Sebastián” (Johan Esteban Díaz).

En esas dos décadas ella colaboró con las autoridades estadounidenses como testigo para enjuiciar al cártel de “Morón”, “Cardona”, el “Titi” y hasta el mismo “Marcial Barrera”, todos ellos presos en la Unión Americana, así como para atrapar a quien fuera su mejor amiga y ahora enemiga mortal “Yésica”. Una serie de sentimientos y confusiones se generan en “Catalina” durante su reencuentro con su exnovio “Albeiro”, su madre “Hilda” y su hermana. México (NOTIMEX)

 

Top