Oportunidad o decisión por Mario Rodríguez

Siempre que alguien como tú lee mi columna, me da mucho gusto, por el simple hecho de saber que en alguna manera puedo ser de motivación a cada vida que busca éste, mi artículo. Si ya tienes tiempo leyéndolo, te darás cuenta de que temas como la oportunidad y la decisión son de mis favoritos y hoy no es la excepción.

 Por eso, empiezo diciéndote que “Tu destino no es asunto de oportunidad, sino que es asunto de decisión”. Y la verdad es que la indecisión es mortal. No sé si lo has visto, pero algunas de las personas más desdichadas que conoces son las que nunca pueden tomar una decisión. Cuando tenemos dudas, la mente puede ser influenciada por impulsos pequeños, que abren la puerta a las malas decisiones. Muchas veces la indecisión causa que las cosas vayan de mal en peor. Y es porque el lugar más peligroso para una persona es a la mitad del camino. 

Por lo tanto, hoy es un buenísimo día para ser de las personas más decididas a salir adelante, a dar un paso más hacia arriba. En otras palabras, debemos de ser personas con voluntad y no solamente con deseos. Otra verdad es que la persona de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. 

Un día piensa una cosa, a la hora ya piensa otra, al día siguiente otra y así se pasa toda la vida, es decir se vuelve inconstante por no tomar una decisión, por el simple hecho de 1ue en cuanto ve la oportunidad,  no decide tomarla, seguirla o trabajar con ella, es decir ser constante. La persona indecisa deja que la inestabilidad se filtre en todas las esferas de su vida. Si no decidimos lo que es importante para nosotros, solo haremos lo que es importante para otros.

 Cuanto más alto es el grado de hacerse solo ilusiones, tanto más lo será el grado de mediocridad. Cuando somos decididos, estamos enfocados y nos comprometemos con el logro de ése, nuestro sueño y se aumentan las probabilidades de éxito, al tiempo que se cierra la puerta que lleva a las muchas y malas opciones. 

El desafío, pues, es ser soñadores decididos. Un hombre famoso dijo: “Algunas preguntas no pueden ser contestadas, pero pueden ser decididas”. Aún cuando no tenemos todos los hechos a nuestro alcance, por lo general, tenemos todo lo necesario para tomar una decisión. Por eso te recomiendo que sea la paz de Dios la que gobierne tu corazón y puedas tomar no una sino las mejores decisiones de tu vida, en este tiempo. 

De todas las cosas, en las que deberíamos de ser más decididos, es en los asuntos espirituales, porque si se es neutral en las cosas espirituales, finalmente se encontrará operando en contra del cielo. No debemos de ser personas indecisas, sino todo lo contrario, con la ayuda de Dios, tomar las mejores decisiones. Debemos de ser personas de voluntad firme, para que nada controle nuestra, voluntad. 

Es como un pequeño trozo de papel, que cuando lo tenemos en la mano, no hay nada que lo arrebate de ahí, pero si aflojamos un poco la mano, cualquier vientecito, no solo lo arrebatará, sino que se lo llevará y muy lejos de nosotros. 

Lo mismo pasa, cuando no nos convertimos en personas decididas, cuando en el momento preciso y exacto, no hacemos la decisión de perseguir la oportunidad, de obtener ese milagro que tanto necesitamos en cualquier área de nuestra vida, perdóname pero lo perdimos por aflojar nuestra mente y no permitir el hecho de hacer una decisión. Nadie puede elegir por ti. Porque tú no eres un robot o un muñeco el cual puede ser manejado por cualquier viento. Tú eres una persona con voluntad propia. 

Decide hoy por dejar cualquier cosa negativa, cualquier vicio y aprovecha la oportunidad que Dios te da el día de hoy. No seas como la persona que todo lo deja para más tarde, para mañana. Aprovecha este día y no digas: “Ya hice mi decisión y es la de hacerlo mañana”. No digas “Tal vez algún día, cuando sienta mucha fe, haré esa decisión”. Yo te digo esto: Hoy es el tiempo correcto, en el lugar en que estás, es el lugar correcto, solo haz una sola cosa, una sola decisión y que sea hoy...

Si quieres escuchar mensajes como éste visítanos en el internet www.mariorodriguez.org o bien en tu I-Phone. Visita C-3 Church Las Vegas, 501 N. Mojave Rd. Entre Stewart y Bonanza, miércoles a las 7 pm. y domingos dos servicios, a las 11 am. y 7 pm.  Nuestro teléfono (702) 242-5980. Trae a toda tu familia.

Top