PAN irá con empresarios y grupos inconformes con decisión de aeropuerto

El PAN reiteró que no reconocerá la consulta sobre el aeropuerto, buscará acciones legales para que no se atropelle a las instituciones y se unirá a empresarios y la sociedad civil que están en contra de la cancelación de la términal en Texcoco, informó su presidente Marcelo Torres Cofiño.

En conferencia de prensa, calificó a la consulta como un ejercicio simulado, antidemocrático y sin representatividad. Expuso que careció de garantías ya que se podía votar en diferentes ocasiones, la tinta no era indeleble, la página no servía y no se supo quién resguardaba los paquetes de votación.

Explicó que, según datos del gobierno electo, votó el 1.1 por ciento del Padrón Electoral, “es decir el 98.9 por ciento de los ciudadanos no participaron en esta farsa, en esta burla”. Por ello, sostuvo que “desde el Partido Acción Nacional (PAN) no le reconocemos ningún valor”.

Torres Cofiño anunció también que instruyó a la Coordinación Jurídica del PAN, así como a sus grupos parlamentarios, a que exploren las acciones legales para detener lo que llamó un “atropello”.

“¿Por qué no una consulta para todo el sector burocrático de este país preguntándoles acerca de la desconcentración de las distintas secretarías del país? ¿Por qué no una consulta para el tren maya? ¿Por qué no una consulta para la refinería en el estado de Tabasco?”, preguntó.

Agregó que se unirán a todos aquellos grupos empresariales y de la sociedad civil que estén en contra de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, y lamentó que el gobierno actual no haya defendido de manera firme el proyecto que impulsó.

Añadió que la preocupación del partido es que este tipo de mecanismos se utilicen para justificar decisiones durante los próximos seis años. En su opinión, la decisión de detener la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco “espantará” inversiones, traerá desempleo y consecuencias para el país. México (NOTIMEX)

 

Top