Ambientalistas en Estados Unidos aplauden plan verde del demócrata Sanders

Representantes de reputados grupos ambientalistas aplaudieron el plan verde del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, y lo reconocieron como el más ambicioso para reducir contaminantes.

El plan del senador Sanders, segundo en la carrera por la nominación presidencial demócrata, propone la reducción de 40 por ciento de toda la contaminación derivada del carbono para 2030, y de 80 por ciento de todo esos contaminantes para 2050, tomando como base el año 1990.

La metas serían alcanzadas al gravar la contaminación atmosférica que emitan las empresas, así como al duplicar el número de empleos relacionados con la generación de energías limpias.

Annie Leonard, directora ejecutiva de Greenpeace en Estados Unidos, consideró que el plan de Sanders refleja su independencia de las corporaciones y los multimillonarios que en Estados Unidos financian campañas políticas y han impedido políticas ambientales más ambiciosas.

"Greenpeace aplaude esta ambiciosa plataforma", dijo Leonard sobre la propuesta de Sanders.

Planteó un desafío "a los otros candidatos que son serios sobre el cambio climático a rechazar el dinero de empresas contaminantes y a elevar el nivel de ambición de sus propios planes para enfrentar el mayor reto de nuestro tiempo".

A su vez, Bill McKibben, cofundador del organismo 350.org, opinó que el plan de Sanders reconoce la necesidad ecológica y la prioridad de ofrecer empleos para ciudadanos que han sido marginados de los proyectos de crecimiento económico del pasado.

Anthony Rogers-Wright, director de políticas del organismo Acción Ambiental, destacó que el plan también reconoce que las minorías son las principales afectadas por la contaminación ambiental y el cambio climático por lo que se debe actuar para protegerlas.

"Por mucho tiempo las comunidades de color en la línea de afectación han sido marginadas de las políticas ambientales de nuestro país. Esta plataforma es un excelente paso para revertir esa tendencia", enfatizó Rogers-Wright. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top