Desatará Romney ofensiva para cortejar el voto latino

El candidato presidencial republicano Mitt Romney desatará una ofensiva para conquistar el voto latino tras la Convención Nacional Republicana, afirmó Carlos Gutiérrez, asesor de la campaña del partido en temas latinos.
“El gobernador creo que es poco conocido en nuestra comunidad, pero ha planeado gastar más después de la convención y mucho de eso es darse a conocer en la comunidad hispana”, dijo el ex secretario de comercio en una rueda de prensa en el marco de la convención.
“Él tiene un hijo que habla un español perfecto (Craig Romney), lo van a conocer a él también y él va a dar a conocer a su padre, a su familia. Eso es algo importante porque la gente casi no lo conoce y sí conocen al presidente (Barack) Obama”, argumentó el asesor.
Sin duda, Romney tendrá una cuesta arriba con la comunidad latina cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, pues las encuestas lo muestran muy por debajo en las preferencias del voto latino, que se considera podría ser clave para ganar la Casa Blanca.
La fórmula demócrata Barack Obama-Joe Biden recibiría 63 por ciento de las preferencias contra 28 por ciento de la de los republicanos Mitt Romney-Paul Ryan, según una de las encuestas más recientes realizada por NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo.
Pero Gutiérrez no cree que sea demasiado tarde y descartó que la plataforma política aprobada por los republicanos en la convención, que prevé, entre otras cosas, contratacar leyes anti-inmigrantes en estados como Alabama y Arizona le afecte entre los latinos.
“Esa plataforma es una guía filosófica, pero no es una orden de trabajo, la plataforma que cuenta es la del Romney”, dijo al señalar que el gobernador ha dicho que esos estados tienen el derecho de hacer lo que están haciendo, pero no ha hablado de apoyar o endosarlos.
“La plataforma de Romney es la que se va a ejecutar, ésa es la que hay que ver, y se va a ver en la implementación”, agregó.
Pese a que los republicanos se han enfocado en el tema económico en la convención, el vicepresidente de la campaña, John Sununu, dijo previamente que la presencia del senador cubano-americano, Marco Rubio, en el encuentro, y haberlo realizado en Florida, son muestra de la importancia que le dan al voto latino.
Organizaciones no gubernamentales calculan que unos 12 millones de votantes latinos irán a las urnas en las elecciones del próximo 6 de noviembre, unos tres millones más que en los comicios de 2008.
En esa ocasión, Obama obtuvo 67 por ciento del voto latino frente a su rival republicano John McCain. Tampa (NOTIMEX)

 

Top