Hillary Clinton buscará consolidar apoyo de votantes latinos

Hillary Clinton intensificará su interacción con los votantes hispanos a través de artistas y activistas, según un memorando que su campaña difundió horas antes de medirse el sábado con los otros dos precandidatos demócratas.

"Durante los próximos meses previos a las primarias la campaña tiene un plan dinámico para comunicarse y animar a nuestra comunidad", escribieron la directora de política nacional Amanda Rentería y la directora de relaciones con latinos Lorella Praeli en el documento al que tuvo acceso The Associated Press.

Las estrategas incluyeron a las actrices Salma Hayek, Rosie Perez y América Ferrera y a los cantantes Marc Anthony y Christina Aguilera entre 20 portavoces que promocionarán la candidatura de Clinton a través de varias plataformas en todo el país con su lema en español "Estoy contigo".

Además identificó por nombre y apellido a 15 de los 26 integrantes del bloque de legisladores hispanos demócratas que han expresado su apoyo a Clinton.

El documento señaló que la campaña ya ejecuta una estrategia intensa para ubicar portavoces hispanoparlantes en la radio y la televisión de estados claves como las Carolinas, Iowa, Nevada, Virginia, Florida, Texas, Colorado, Arizona, Louisiana, Arkansas y Ohio.

Otras iniciativas específicas que la campaña ha lanzado son centrales telefónicas en las que latinas llaman a votantes latinos, su aparición en un concierto de Marc Anthony y el lanzamiento del comité "Latinos con Hillary" en San Antonio, Texas.

Rentería y Praelli señalaron que Clinton "tiene auge entre los votantes latinos a medida que nos acercamos a las primarias" y citaron una encuesta Gallup del 25 de agosto según la cual 58% de los votantes latinos tienen una opinión favorable de Clinton y un 18% la ven de manera desfavorable.

El presidente Barack Obama resultó reelecto en 2012 con 70% del voto latino.

Clinton ha dicho que de llegar a la presidencia litigará a favor de las órdenes ejecutivas de Obama para proteger de la deportación a cinco millones de inmigrantes no autorizados, analizará las legislaciones para aplicar leyes migratorias sin separar familias y buscará trabajar con republicanos y demócratas en una reforma migratoria con opción a la naturalización.

Clinton debatirá el sábado en Des Moines, Iowa, con el senador por Vermont Bernie Sanders y el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley, quien apenas logra presencia en las encuestas. Washington. (AP). 

 

Top