Realizaron foro comunitario para informar sobre medidas de seguridad en Las Vegas

Por Rodrigo YÁÑEZ

La ciudad de Las Vegas está lista en caso de un ataque terrorista y los elementos de seguridad sabrán como actuar para salvaguardar a la ciudad y a los turistas, expresó Carolyn Goodman, alcaldesa de la ciudad de Las Vegas, en una junta comunitaria llevada a cabo el pasado martes 10 en el auditorio del Greenspun Hall de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Las agencias del orden y nuestro centro de control de vigilancia son herramientas muy importantes para combatir a quienes se atrevan a realizar un acto violento en Las Vegas, agregó Goodman, es difícil saber dónde y cuándo sucederá un atentado, pero estamos preparados. Los medios de comunicación jugarán un papel muy importante en caso de que eso suceda, pero la participación de la comunidad también es necesaria, resaltó Goodman. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas, pero al inicio, Mark Hyman, conductor de la junta comunitaria denominada “Terrorism: is Las Vegas ready? organizada por KSNV News 3 Las vegas, preguntó al público si creía que en los próximos cinco años Las Vegas podría sufrir un ataque terrorista, la mayoría contestó que no, al igual que los panelistas.

Creo que estamos preparados para un ataque terrorista, dijo a El Mundo Howard Watts, uno de los asistentes a la junta; pienso que la única manera de estar más seguros sería con una vigilancia masiva, aunque eso significaría violar nuestros derechos civiles.

Watts preguntó a los panelistas cómo estamos preparados para el terrorismo interno, como el ataque a los agentes de la policía  metropolitana por los radicales antigubernamentales de Bundy que llegaron al enfrentamiento el año pasado, señaló Watts; la respuesta fue que la policía no actúa por el perfil, pero si ve la actividad sospechosa de todo el mundo. Yo no quedé muy satisfecho con la respuesta, señaló Watts.

Todos los panelistas coincidieron en que Las Vegas está tomando precauciones para evitar un ataque terrorista y responder en caso de que ocurra, y dijeron que la comunidad también debe estar atenta y activa, no sólo el gobierno.

Estoy orgulloso de la buenas relaciones que tenemos con la comunidad, dijo Chris Jones, capitán de LVMPD, y señaló que están preparados , aunque dijo que los medios de comunicación no cubren todas las cosas buenas que hacen.

Dijeron los panelistas que las redes sociales, los medios de comunicación, la comunidad y el gobierno deben estar unidos y comunicados, seguir la regla de que si “ves algo” “di algo”, cualquier cosa sospechosa comunicarlo a las autoridades sería de gran ayuda para evitar un posible atentado.

Además de Carolyn Goodman y Chris Jones, estuvieron en el panel Peter Tarlow, experto en terrorismo y turismo, Paul Goldenberg, director de la red de comunidad segura, Tod Story, director ejecutivo de ACLU de Nevada y Salam Al Marayati, presidente del consejo de asuntos públicos musulmanes.

 

Top