¿Estás embarazada? Alimentos ricos en hierro que debes consumir

¿Por qué los alimentos ricos en hierro en el embarazo son tan importantes? La respuesta es simple, hay varios estudios que señalan que la ingesta en baja cantidades de hierro puede generar problemas en el niño en gestación.

Un estudio reciente en la Universidad de California ha identificado que la ingesta baja de hierro antes y durante el embarazo puede llegar a ser un factor de significativo riesgo sobre todo para el feto. 

Es importante tener en cuenta que nuestra salud es la suma de todo lo que hacemos a lo largo de la vida.

Si, por ejemplo, eres una entusiasta de la alimentación sana, o te gusta la medicina natural, si quieres saber los beneficios de las plantas, cuántos nos aportan, te recomendamos seguir leyendo. No eches en saco roto lo concerniente a la ingesta de hierro, la deficiencia del mismo se asocia con resultados adversos, incluido el aumento de enfermedades maternas. Si no cuentas con suficientes reservas de hierro o no lo obtienes durante el embarazo pudieras contraer anemia.

Las embarazadas requieren entre 18 y 30 miligramos de hierro al día para satisfacer las exigencias del volumen sanguíneo adicional, la placenta y el feto en desarrollo.

Cada vez son más las mujeres embarazadas que buscan invertir en su salud naturalmente. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de comer comidas bien balanceadas y saludables que le proporcionan las vitaminas y nutrientes que ella y su bebé necesitan para un desarrollo saludable.

Los cereales secos fortificados con hierro son unas de las mejores fuentes de hierro. Algunas porciones de cereales fortificados pueden cumplir con este requisito. Sin embargo, como una madre esperando, es bueno saber que el chocolate oscuro es una gran fuente de hierro, también lo son los alimentos que mencionamos:

Carne de res, Ostiones (cocidos),  almejas, camarón, pollo, pavo, jamón, ternera, cordero, cerdo, huevos.

Espinacas cocinadas, acelga, col rizada, tomates conservados, chícharos verdes, brócoli, papas dulces, judías verdes, diente de león, hojas de la remolacha.

Considera las fresas, pasas, sandía, ciruelas pasas, higos, duraznos secos... es fundamental que no descuides tu alimentación y concedas importancia al hierro.

 

Top