Continúa la inscripción a los planes de seguros médicos

Por Rodrigo YÁÑEZ 

Enlace de Seguro Médico Nevada (ESMN) es una organización creada por el estado de Nevada para ayudarle a encontrar un plan de seguro médico que cubra sus necesidades y su presupuesto. Por medio de ESMN, las persona pueden comparar y comprar planes de seguro médico que se basan en sus ingresos. 

El período de inscripción abierta para el año del plan 2016 comenzó el pasado primero de noviembre y continuará hasta el 31 de enero del 2016.

El próximo 15 de diciembre es el último día para obtener cobertura a partir de enero del 2016.

Somos la única empresa hispana a nivel estatal para inscribir a las personas que no cuentan con seguro médico, los planes son diversos y de acuerdo al individuo, dijo a El Mundo Arcadio Bolaños, de Academy of Human Development, una empresa navegadora certificada por ESMN.

Al hacer una cita con nosotros y acudir a nuestras instalaciones, expresó Bolaños, personal especializado atenderá a la persona en forma privada, y le explicará de acuerdo a su salario y su situación personal, cuales son los diferentes planes a los que pueden calificar, y cada persona tomará el plan que más le convenga.

En caso de que la gente no se inscriba a un plan, la ley establece una multa de 695 dólares, señaló Bolaños.

Con el fin de hacer más fácil encontrar el plan correcto, los planes se han clasificado en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce.

Para el Platino, su costo mensual es el más caro, tiene el 90 por ciento del VA (Valor Actuarial), y el costo para el consumidor después del deducible es del 10 por ciento de los costos médicos.

El VA es el costo que paga la compañía de seguros por las facturas médicas, medicamentos y visitas al doctor. 

Con el bronce, que es el menos caro, por ejemplo, la compañía de seguros paga el 60 por ciento del costo y el asegurado paga el 40 por ciento, este pago es el total de los deducibles y los copagos basados en el tipo de servicio que recibió.

El deducible es la cantidad de dinero que el asegurado necesita pagar de su bolsillo antes de que ciertos beneficios de su póliza de seguro médico puedan ser utilizados.

El copago es la cantidad de dinero que el asegurado tiene que pagar el día en que recibe el servicio, cuando visita al médico o cuando obtiene sus medicamentos.

ESMN tiene personas capacitadas en todo el estado que pueden ayudar a buscar e inscribir a una cobertura médica. Los asistentes de inscripción certificados, los corredores y agentes con licencia están disponibles para ayudar a inscribir a un plan de seguro médico.

Ellos están localizados en varias ubicaciones y organizaciones en la comunidad y podrán sentarse con los solicitantes y ayudarles en persona durante el proceso completo de solicitud e inscripción.

Las organizaciones navegadoras son entidades privadas que han sido capacitadas por ESMN y certificados por la División de Seguros de Nevada para proporcionar ayuda y educación a las comunidades de Nevada con respecto a ESMN.

Estas organizaciones son responsables por las relaciones con la comunidad, la educación y las inscripciones de las poblaciones de Nevada que no cuentan con seguro médico o que su seguro médico no tiene suficiente cobertura.

Educan a las personas en una variedad de temas, incluyendo los programas para los que califican, como y porqué comprar un seguro médico y la terminología de seguros de salud.

Algunos navegadores que cuentan con asistentes de inscripción certificados:

 

Academy of Human Development 702-759-0050; Asian Community Resource Center, 702-706-6009; Consummer Assistence and Resource Enterprise (CARE), 702-836-9033; Financial Guidance Center, 800-451-4505; Three Square, 702-644-3663, ext. 377.

Top