Cuide su salud y la del bebé: Resfriado durante el embarazo

Es común que una mujer sufra de un resfriado durante el embarazo, más si los cambios en el cuerpo generan una baja en las defensas o el sistema inmunológico.

Hay muchas preguntas relacionadas con el resfriado durante el embarazo, sobre todo si se tiene en cuenta que cualquier medicamento para tratar esta enfermedad, podría afectar la salud del bebé.

Durante el embarazo, es difícil para el sistema inmunitario de una mujer combatir infecciones. Por eso la embarazada es más susceptible a contraer gripe y otras enfermedades.

Las embarazadas son más propensas que las mujeres de su misma edad que no están embarazadas a resultar enfermas si contraen gripe. Si usted está en embarazo, necesita adoptar precauciones especiales para mantenerse saludable durante la temporada de gripe.

Entre los síntomas del resfriado están la tos, dolor de garganta, secreción nasal, temperatura corporal de 37 grados (100 grados F), dolores corporales, de cabeza, fatiga, vómitos y diarreas. 

Algunas mujeres se preguntan si deben recibir la vacuna antigripal durante el embarazo.

Los especialistas opinan que si está embarazada o planea quedar en estado de gestación, debe recibir la vacuna antigripal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las mujeres embarazadas corren un riesgo más alto de contraer gripe y presentar complicaciones relacionadas con esta.

Las embarazadas que reciben la vacuna antigripal se enferman con menos frecuencia. Presentar un cuadro leve de gripe a menudo no es dañino. Sin embargo, la vacuna antigripal puede prevenir los cuadros graves de gripe que pueden dañar a la madre y al bebé. 

 

Top