En favor de la salud... Los jugos verdes a la moda

Los jugos verdes están de moda, más que todo en dietas de adelgazamiento, pero ¿por qué se recomienda tanto, qué lo hace especial, ayuda tomarlo en ayunas para bajar de peso? Son muchos los beneficios del jugo verde, pero de qué manera se recomienda.

El jugo verde consiste en una bebida natural, hecha con hojas verdes y otros vegetales, algunas frutas, raíces y líquidos que potencian un efecto depurante, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a quemar grasa, a depurar el intestino y desinflamar el abdomen. Se aconseja incluir espinaca, apio, nopal, perejil, lechuga, kale, acelga, etcétera.

Se completan con limón, piña, manzana, pera, jengibre, agua de coco, té verde. Esto implica que haya un aporte de vitaminas, minerales, fibra y otros fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aporta clorofila

La clorofila de las verduras le otorga su color verde que oxigena la sangre, ayuda al organismo a desechar las toxinas, tiene un efecto depurante en el hígado, los riñones y los intestinos. También contribuye a equilibrar el metabolismo y a quemar la grasa acumulada, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por su fibra soluble e insoluble y de antioxidantes, los jugos verdes estimulan el metabolismo, regulan el sistema digestivo y brindan nutrientes que ayudan a activar otros procesos. Aporta vitaminas C, del complejo B, K y A, además de minerales como potasio, magnesio, hierro, zinc...

Brinda potasio y fibra, antioxidantes y agua, el jugo verde actúa como un diurético natural, evita la retención de líquidos. Es una fuente de nutrientes.

 

Tomar jugo verde en ayunas brinda energía por los micronutrientes, ayuda a movilizar la energía y aprovecharla a lo largo del día. Es una forma muy fácil de aumentar su consumo de una forma natural.

Top