La nueva ley de salud y los seguros médicos

La mayoría de los planes de salud deben cubrir servicios preventivos adicionales para las mujeres con el propósito de asegurarse de que reciban una amplia gama de servicios como un examen de cáncer del seno, que tenga en cuenta las necesidades de salud de la mujer.

Cobertura amplia preventiva para la mujer. Todos los planes del Mercado de seguros y muchos otros planes deben cubrir la lista siguiente de servicios preventivos para la mujer, sin cobrarle un copago o coseguro, inclusive si usted aún no ha pagado el deducible anual. Esto solo es válido si usted recibe los servicios de un proveedor de la red.

1. Evaluación sobre la Anemia examen de rutina para las embarazadas.

2. Asesoría sobre la Evaluación Genética del Cáncer de Mamas(BRCA) para las mujeres con alto riesgo de padecer de cáncer de mamas.

3. Mamografía para la detección del Cáncer de mamas cada uno o dos años para las mujeres mayores de 40 años.

4. Consejería sobre la Quimioprofilaxis del Cáncer del Seno para las mujeres de alto riesgo.

5. Apoyo y consejería sobre la Lactancia por parte de proveedores entrenados, acceso a los insumos para la lactancia para las embarazadas y a las mujeres que están amamantando.

6. Examen de Cáncer cervical para las mujeres sexualmente activas.

7. Examen de Clamidia para las jóvenes y las mujeres de alto riesgo.

8. Métodos anticonceptivos: La Métodos anticonceptivos, esterilización, educación y asesoría aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, tal y como lo indique el médico para las mujeres en edad de concebir (no incluye los productos para abortar). Estos métodos no están disponibles en ciertos planes patrocinados por “empleadores religiosos”. Esto no se aplica a los planes de salud patrocinados por ciertos exentos “empleadores religiosos”.

9. Evaluación y asesoría sobre Violencia Interpersonal y Doméstica para todas las mujeres.

10. Ácido Fólico suplementos para las mujeres que podrían quedar embarazadas.

11. Examen de Diabetes Gestacional para las mujeres con 24-28 semanas de embarazo y a las que están a riesgo de padecer de diabetes gestacional.

12. Examen de Gonorrea para las mujeres a riesgo.

13. Examen de Hepatitis B para las embarazadas en la primera visita prenatal.

14. Examen y asesoría sobre el VIH para las mujeres sexualmente activas.

15. Examen de ADN para detectar el Virus del papiloma humano (HPV) cada 3 años para las mujeres con un resultado de la citología normal que tienen 30 años o más.

16. Examen de Osteoporosis para las mujeres mayores de 60 años, según sus factores de riesgo.

17. Incompatibilidad Rh para todas las embarazadas y como examen de seguimiento para las mujeres de alto riesgo.

18. Consejería sobre las Infecciones de Transmisión Sexual para las mujeres sexualmente activas.

19. Sífilis para todas las embarazadas y las mujeres de alto riesgo

20. Evaluación e intervención sobre el Uso del Tabaco para todas las mujeres. Consejería expandida para las embarazadas que fuman.

21. Examen para la detección de Infecciones Urinarias y otras para las embarazadas.

22. Bienestar de la mujer para servicios destinados a las mujeres menores de 65 años.

¿Cuáles son mis beneficios para el control de la natalidad (métodos anticonceptivos)? Los planes en el Mercado de Seguros Médicos deben cubrir los métodos anticonceptivos y consejería para todas las mujeres, según lo recetado por un médico. Estos planes deben cubrir los servicios sin cobrar un copago, coseguro o deducible cuando son provistos por un proveedor en la red.

Todos los métodos anticonceptivos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos y recetados por un ginecólogo están cubiertos, incluyendo:

• Métodos de barrera/impedimento (usados durante el coito), como diafragmas y esponjas.

• Métodos hormonales, como las píldoras anticonceptivas y los anillos vaginales.

• Dispositivos implantados, como los dispositivos intrauterinos (DIU).

• Procedimientos de esterilización.

• Educación y consejería para el paciente.

¿Cuáles son mis beneficios de lactancia materna?

La ley de salud exige que la mayoría de los seguros de salud brinden equipo de lactancia y asesoramiento a las mujeres embarazadas y lactantes. Es posible que pueda obtener ayuda gratis con la lactancia materna. Los planes deben proveer ayuda, asesoramiento y suministros durante el período de la lactancia materna. Estos servicios pueden ser brindados antes y después de que nazca su bebé.

Estas reglas le aplican a los planes del Mercado de Seguros Médicos y todos los otros planes de salud, pero no incluyen los planes con derechos adquiridos. Su plan debe cubrir el costo de un extractor de leche/bomba de leche -y puede cubrir el alquiler o la compra del equipo para su uso. Su plan decide si la bomba cubierta es manual o eléctrica, cuánto durará la cobertura del equipo alquilado y cuando proveerán el equipo (antes o después de tener el bebé). En la mayoría de los casos, su plan médico seguirá las recomendaciones apropiadas de su médico. Algunos planes requieren una autorización previa de su médico para asegurarse que los servicios adecuados son ofrecidos. 

Para más información comuníquese con CARE al (702) 807 1884. O consulte  www.carenv.org

En cooperación con Nevada Health Link y Cuidado de Salud.

 

Top