Para mejorar la circulación y tu salud... camina a paso ligero

La comunidad médica esgrime un criterio unánime al referirse a los beneficios de caminar a diario, que asegura son numerosos. No hay dudas de que nuestra salud agradecerá que demos un buen paseo cuando tengamos algo de tiempo libre.

Para mantener una buena salud los expertos recomiendan caminar todos los días entre mil y 10  mil pasos, a veces cuesta trabajo hacer el tiempo, pero volvemos a lo primero: la salud lo agradecerá.

Entre los beneficios de caminar todos los días, podemos destacar la activación de la circulación, en algunos casos podría ayudarnos a aliviar los síntomas de las molestas y dolorosas varices.

Andar puede también disminuir el riesgo de sufrir problemas de hipertensión o de colesterol, aparejado, por supuesto, a una alimentación sana. Llevar a cabo o realizar una leve caminata diaria contribuirá a que nuestro corazón se fortalezca, esto se traduce en llegar a reducir las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Se ha demostrado, advierten los expertos, que las enfermeras (que caminan mucho) tienen un 35 por ciento menos de complicaciones cardíacas que cualquier otra mujer sedentaria. Caminar clasifica también como un ejercicio económico, no hay que gastar en aparatos, es más, ni siquiera ir hasta el parque, se puede caminar en casa o en las cuadras aledañas.

Caminar a diario puede ayudar a relajar y despejar la mente. En muchos casos, esta actividad ayuda a las personas a sentirse mejor de estado de ánimo, haciéndoles más llevadero el día a día.

Top