Urgen mantener la salud del cerebro; Siete pasos para lograrlo

De Nuestros SERVICIOS

El conjunto de siete pasos sencillos para mantener la salud del corazón, denominado “Life’s Simple 7”, también puede ayudar a mantener la salud del cerebro en excelentes condiciones, afirma un grupo de expertos.

Mejorar el estado de salud mediante las recomendaciones de “Life’s Simple 7” puede ayudar a reducir el riesgo de demencia provocada por accidentes cerebrovasculares, demencia vascular o Alzheimer.

Llevar un estilo de vida saludable es tan beneficioso para el cerebro como lo es para el resto del cuerpo y ayuda a reducir el riesgo de deterioro cognitivo (pérdida en la capacidad para razonar) relacionado con la edad, según se afirma en las nuevas recomendaciones de la American Heart Association/American Stroke Association.

Tanto el corazón como el cerebro necesitan un flujo sanguíneo adecuado pero muchas personas experimentan un estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos en el paso de su vida. Esta enfermedad es lo que conocemos como ateroesclerosis y es la causa de muchos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

“La investigación resumida en las recomendaciones demuestra que los factores de riesgo que provocan la ateroesclerosis, también son los principales contribuyentes al deterioro cognitivo en la vejez y la enfermedad de Alzheimer. Mediante siete sencillos pasos, denominados “Life’s Simple 7”, no solo podemos prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, sino que también evitamos el deterioro cognitivo”, explica el Dr. Philip Gorelick, especialista en neurología vascular, MPH, director del grupo de redacción de recomendaciones y director médico ejecutivo del Mercy Health Hauenstein Neurosciences.

“Life’s Simple 7” presenta un grupo de factores saludables desarrollados por la American Heart Association para definir y fomentar la salud cardiovascular.

El programa “Life’s Simple 7” insta a:

* Controlar la presión arterial 

* Controlar el colesterol 

* Controlar el nivel de azúcar 

* Realizar ejercicio físico 

* Llevar una dieta sana 

* Perder el peso extra 

* No fumar

 

Un cerebro sano tiene capacidad para prestar atención, recibir y reconocer la información a través de los sentidos, aprender y recordar, comunicarse, resolver problemas y tomar decisiones, asistir a la capacidad motora y controlar las emociones.

 

Top