Sufre Obama grave desgaste en nivel de aprobación sobre su gestión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerrará 2013 con una aprobación de 43 por ciento contra una desaprobación del 55 por ciento, lo que ha generado temor entre los demócratas de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Una nueva encuesta, del diario The Washington Post y la cadena ABC dada a conocer el martes 17, mostró a Obama con un nivel de aprobación inferior al de la mayoría de los mandatarios modernos que han servido dos términos, con excepción de Richard M. Nixon.

El diario dijo que si bien el nivel de percepción y aprobación para demócratas y republicanos en el Congreso es aún peor, “es el presidente quien ha sufrido el mayor daño por las heridas que se provocó su propia administración”.

Además, agregó, por un año de profundo jaloneo político que llevó a un cierre parcial del gobierno.

El sondeo mostró a Obama con un nivel de aprobación de 43 por ciento contra una desaprobación del 55 por ciento, en contraste con las cifras de 54 y 42 por ciento de manera respectiva que arrojó una encuesta en diciembre de 2012.

La encuesta telefónica nacional tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre entre un universo de mil cinco adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.5 puntos porcentuales. Washington. (NOTIMEX) 

 

Top