Nismo elevará el alma deportiva de los modelos Nissan December 3, 2011 by Luis Hernandez

Nismo, cuyo nombre proviene de Nissan Motorsports International Co. Ltd, se fundó en 1984 para desarrollar y administrar las actividades del deporte motor de Nissan. Actualmente, la subsidiaria japonesa participa en los niveles más altos de competencias GT y de carreras, que incluyen las series Súper GT de Japón, el Campeonato Mundial GT1 de la FIA, las 24 horas de Le Mans, la Copa Le Mans Intercontinental además de las Le Mans Series. Pues bien, la marca japonesa anunció hace unos días que Nismo aplicará toda su experiencia en el mundo de las carreras y altas prestaciones, en modificaciones a modelos de serie de Nissan. Al igual que las marcas alemanas y sus sellos AMG, RS y M, próximamente veremos en las calles modelos como el GT-R o 370Z con todas la modificaciones para elevar el desempeño e imagen de los autos.
Como un adelanto a esta nueva era de Nismo, la firma nipona presento en el Tokio Motor Show el Nissan JUKE Nismo. Aunque se trata de un prototipo, el crossover se distingue por seguir al pie de la letra la receta para dotar al vehículo de una imagen extremadamente deportiva. Pintado en color blanco perlado con adornos en rojo, el prototipo fue dotado de un paquete aerodinámico en toda la piel de este Nissan. Alerones, rines de 19”, faldones, spoilers, además de una nueva parrilla y fascias más robustas hacen ver al modelo al más estilo racing. Para entregar un desempeño más puro, la suspensión del vehículo fue rebajada además de someterla a una mayor firmeza. Sobre las cifras de desempeño del JUKE Nismo, Nisan solo anunció que llevará el mismo motor turbocargado de 1.6 litros.
Además de producir versiones de alto rendimiento de modelos Nissan, la empresa planea extender su gama de componentes y accesorios. Otra de las novedades será el traslado de Nismo a una nueva sede diseñada específicamente en Tsurumi, Yokohama, a principios de 2013.

Top